![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
(EFE) El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este martes, en rueda de prensa, que el nivel que está mostrando su equipo en las últimas jornadas le permite ser “muy optimista” para afrontar el partido de mañana ante el Celta de Vigo y el tramo final del campeonato.
El preparador asturiano se mostró muy "orgulloso" por el rendimiento ofensivo de su equipo, si bien lamentó que ese buen juego no se haya transformado en una cantidad mayor de puntos en los últimos partidos.
El técnico alertó de que el Villarreal debe "mejorar los registros defensivos", ya que, indicó, será difícil volver a ganar al Celta recibiendo tres goles, tal y como sucedió en la primera vuelta en el partido disputado en el estadio de La Cerámica.
"Debemos ser más solventes cuando no tenemos el balón. El Celta te exige mucho en defensa porque juega bien y acumula mucha gente en la última línea de defensores", explicó Marcelino, que insistió que las claves del partido pueden estar en "defender bien los espacios y proponer en ataque".
Marcelino recordó que se enfrentarán en Balaídos uno de los mejores locales de la competición ante el segundo mejor visitante y destacó que el Villarreal está teniendo mayor porcentaje de acierto ofensivo a domicilio que en su estadio.
El asturiano, que confirmó las bajas de Gerard Moreno, Álex Baena y Raúl Albiol por lesión, además de la del sancionado Sergi Cardona, anunció cambios en la alineación para dosificar a sus jugadores en una semana con tres partidos de Liga.
El entrenador del Villarreal no concedió excesiva importancia al dato de contar con menos descanso que Celta y Espanyol, sus rivales esta semana, ya que indicó que puede ser algo "casual".
Marcelino tampoco valoró la victoria del Betis, que comprime un poco más la lucha por la quinta plaza, y afirmó que lo que debe hacer el Villarreal es centrarse en sus propios resultados.
"Vamos quintos y la idea tiene que ser alcanzar el puesto inmediatamente superior. Estamos mostrando un nivel muy bueno y es una lástima no haber sumado más puntos", reiteró el técnico sobre la actual posición de su equipo en la clasificación de LaLiga EA Sports (Primera División), con 52 puntos, dentro de la 'zona europea'.
"Nos da confianza ver cómo actúa el equipo y su nivel competitivo y su solvencia", apostilló Marcelino, que no quiso valorar la decisión del Comité de Árbitros de no sancionar a los colegiados del partido de la pasada jornada.
"No me corresponde decidir. Ellos toman decisiones y nosotros debemos acatarlas. Nosotros lo que esperamos es imparcialidad y que acierten", explicó el técnico, que admitió que le supuso "un pequeño consuelo" verificar que dos de los tres goles anulados ante la Real deberían haber subido al marcador.
El Celta, su rival de este miércoles, es octavo, con 43 puntos, a uno de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el próximo año.
0 comments:
Publicar un comentario