![]() |
Foto: Ángel Martínez / Getty Images |
Claudio Giráldez realizó este martes un alegato contra el racismo y la homofobia después de una pregunta en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal tras los ataques recibidos en los últimos días por Ilaix Moriba y Borja Iglesias, denunciados por el propio Giráldez en el caso de los insultos racistas recibidos por Moriba por una parte de la afición de Barcelona:
"Es lo más preocupante como sociedad. El fútbol es un entretenimiento, es una parte secundaria, lo importante es salvaguardar los derechos de los seres humanos. Es mejor una sociedad que progresa que una que odia o que usa una orientación sexual o una raza como un insulto. Me parece deleznable, y hay que corregirlo entre todos. Ojalá un día se acaben esa serie de comentarios o tuits. Me parece mucho más triste que ganar o perder un partido de fútbol", señaló.
Borja Iglesias denunció insultos homófobos en sus redes sociales después de marcarle tres goles al Barcelona, aunque reivindicó que no se trata de algo puntual, sino que es muy habitual.
0 comments:
Publicar un comentario