![]() |
Foto: Pablo Hernández / Faro de Vigo |
As Celtas encaran las cinco últimas jornadas de la liga regular, con el objetivo de lograr el ascenso directo. Los últimos resultados en casa, donde hasta ese momento las de Vicky Vázquez contaban sus partidos por victorias, han complicado el ascenso directo, pero las celestes siguen dependiendo de sí mismas.
Las cuentas del ascenso son bastante sencillas de hacer, y no tanto de cumplir, pero As Celtas han demostrado que pueden hacerlo. El objetivo es ganar los cinco partidos que faltan, uno de ellos ya está ganado puesto que toca visitar la cancha del Club Deportivo Romanón, que abandonó la competición hace unas semanas, por lo que ese encuentro acabará con victoria de las célticas por 0-6.
A cinco jornadas para el final, As Celtas están a 4 puntos del Deportivo B y a 3 del Olímpico de León, que tiene que visitar Vigo, por lo que en caso de ganar, y teniendo en cuenta que en la primera vuelta vencieron las celestes 0-4, habrá conseguido el ascenso de forma matemática, si une a esa victoria las otras cuatro que faltan.
El calendario que le resta al Celta no es sencillo, especialmente en las dos últimas jornadas.
- Jornada 26: Cd Lugo - As Celtas
- Jornada 27: As Celtas - Sporting B
- Jornada 28: Romanón - As Celtas (0-6)
- Jornada 29: As Celtas - Olímpico de León
- Jornada 30: Valladolid - As Celtas
Los dos próximos partidos son los más "fáciles". El próximo domingo visita A Cheda para medirse al Club Deportivo Lugo, y una semana después recibe en A Madroa al Sporting B. Los dos son equipos de la zona baja, a los que en teoría deberían ganar las celeste. En la siguiente jornada, la del 20 de abril, las viguesas descansan ya que tienen que jugar ante el Romanón, que abandonó la competición.
Ese descanso les vendrá muy bien a las de Vicky Vázquez para encarar con todas sus fuerzas la auténtica final por el ascenso, ya que el fin de semana del 27 de abril visita Vigo el Olímpico de León. Tal vez sea un buen día para poner el partido en Balaídos, si es posible obviamente. Si las célticas ganan ese partido y los tres anteriores, hagan lo que hagan sus rivales, llegará a la última jornada dependiendo de sí mismas, pero ahí viene otro reto durísimo, ya que toca visitar la cancha del Valladolid-Simancas, que eso sí, es posible que en ese momento ya no tenga nada en juego más que el honor.
Calendario del Olímpico de León
Las leonesas tienen un calendario muy parecido al de As Celtas, ya que se enfrentarán al Sporting B y al Valladolid-Simancas, aunque con las localías invertidas, y también tiene pendiente el encuentro ante el Romanón, que ganará 6-0. Termina la temporada recibiendo al Victoria CF en casa. El parecido no es casual, ya que durante toda la temporada, As Celtas se enfrentan al rival del Olímpico en la anterior jornada. Como en el caso de las viguesas, además del enfrentamiento directo, tiene un duelo complicado ante el Valladolid, que en este caso además suma una rivalidad histórica entre ambas ciudades.
- Jornada 26: Sporting B - Olímpico
- Jornada 27: Olímpico - CD Romanón (6-0)
- Jornada 28: Olímpico - Valladolid-Simancas
- Jornada 29: As Celtas - Olímpico
- Jornada 30: Olímpico - Victoria CF
0 comments:
Publicar un comentario