Foto: RC Celta |
Nueva victoria de As Celtas, que ya suman ocho triunfos consecutivos y siguen metiendo presión a los equipos de la zona alta de ascenso directo. Muñi en la primera parte, y Tati Cruz en la segunda pusieron los goles que le dieron el triunfo a las viguesas en un partido sin el brillo de otras tardes, pero con gran oficio.
Vicky Vázquez apostó en el once inicial por Lía Ayestarán, que en la anterior jornada debutó con el primer equipo ofreciendo muy buenas sensaciones. El once inicial de las célticas estuvo formado por Naiara en portería, con Muñi, Elena, Paula Rodríguez y Figueroa en defensa. En la sala de máquinas Tati Cruz y Lía, con Nara y Toubes por las bandas, y más adelantadas Irene y María Nogueira.
El Lóstrego, que en la primera vuelta había sido claramente superado por las celestes, salió con muy buena disposición al campo, y en los primeros minutos logró que existiese bastante igualdad. No sería hasta el cuarto de hora cuando las célticas gozaron de su primera ocasión, con un centro lateral que acaba con remate forzado de Irene, sin problemas para la guardameta rival.
En el 29 Muñi dio el primer aviso rematando de cabezando un centro lateral desde la zquierda. En ese caso su remate fue muy centrado, pero cinco minutos después no falló cabeceando al fondo de las mallas un córner botado por Tati Cruz poniendo el 0-1 en el marcador. La canaria pudo anotar el segundo ya en tiempo de descuento con una falta sacada a unos 30 metros que impactó en el larguero.
La segunda mitad comenzó como había acabado la primera, con superioridad celeste. En la primera acción del segundo acto, Irene Fernández realizó una buena acción por la banda derecha, ganó línea de fondo, pero su centro fue desviado por una rival. Y en el 49 llegó el 0-2, por medio de Tati Cruz, que había probado suerte con un disparo lejano en la primera mitad que se había topado con el larguero, pero en esta ocasión encontró portería y sorprendió a la meta local.
A pesar de que el gol podría dejar tocadas a las jugadores del Lóstrego, pudieron meterse en el partido en el 55, algo que evitó Naiara con una gran parada tras un centro al corazón del área y disparo a quemarropa que sacó la guardameta celeste. Tati, que estaba con el punto de mira ajustado, volvió a probar fortuna en el 71 con un disparo desde la frontal, que en esta ocasión no encontró portería.
En los últimos minutos asistimos al regreso a los terrenos de juego de Eva López, que saltó al campo junto a Camila Pescatore. Antes habían entrado Ángela Blanco y Noe. El marcador ya no se movería y los tres puntos viajarían a Vigo.
0 comments:
Publicar un comentario