Los aficionados del Celta podrán solicitar un recuerdo de la grada de Gol


Foto: La Voz de Galicia

Siguiendo la misma iniciativa llevada a cabo con los restos de la grada de Marcador Centenario, el Concello de Vigo ha anunciado que los aficionados y abonados de la grada de Gol podrán conservar un recuerdo de la misma antes de su demolición.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó esta decisión este miércoles a través de un audio remitido a los medios de comunicación, en el que informó sobre los avances en la construcción de la nueva grada del estadio municipal de Balaídos.

Este viernes, durante el partido que enfrentará al Celta de Vigo contra Osasuna, se celebrará el último encuentro con la grada de Gol en su estado actual. A los actos organizados por el club celeste, se suma ahora la propuesta del regidor vigués para responder a la "nostalgia" que supone la desaparición de esta parte del coliseo vigués.

"Queda un poquito de nostalgia porque al derribar la grada se irá una parte de la historia de la ciudad", expresó Caballero. No obstante, justificó la demolición en pos de la modernidad y la necesidad de una nueva infraestructura "imprescindible" e "infinitamente superior" al antiguo estadio municipal.

Para mitigar esa sensación de pérdida, el alcalde anunció que aquellos aficionados que lo deseen podrán recibir una plataforma de metacrilato con un fragmento de la grada de Gol, del mismo modo que se hizo con la grada de Marcador. "Es un recuerdo, un adorno para las casas, pero al mismo tiempo, una parte de la historia de la ciudad", concluyó Caballero.

0 comments:

Publicar un comentario