Las dudas del Celta con Guaita


Foto: Faro de Vigo

La renovación de Vicente Guaita será uno de los asuntos que tendrá que abordar el Celta en los próximos meses. De momento no han comenzado las negociaciones y todo dependerá de varios factores, primero asegurar la permanencia en la categoría, y después valorar el rendimiento del guardameta valenciano, que llegó a Vigo en el verano de 2023, siendo el último fichaje de Luís Campos para el Celta. 

Según señala Óscar Méndez en Relevo en el seno del club vigués no hay una decisión al respecto de la posible continuidad de Guaita. Se valora su rendimiento, pero también su edad, acaba de cumplir 38 años, por lo que se están planteando acudir al mercado el próximo verano para reforzar esta posición, en la que tan solo está Vicente Guaita, al que nadie le discute su titularidad a pesar de su edad y de que su rendimiento en los últimos encuentros no ha sido el de comienzos de curso. 

El tema de la edad ha traído de cabeza al Celta, con decisiones cuánto menos sorprendentes. En 2022 decidió no renovar a Matías Dituro porque era muy mayor. El argentino nació el 8 de mayo de 1987, y su sustituto fue Marchesín, que nació el 16 de marzo de 1988, y cuando se lesionó el ex del Porto el Celta fue a por Diego Alves, nacido el 24 de junio de 1985. Hoy, tres años después de la salida de Dituro, el portero titular del equipo nació el 10 de enero de 1987, casi cuatro meses antes que el argentino. 

Con Iván Villar siendo un fijo en la plantilla para los próximos años, lo más probable es que el Celta solo acuda al mercado para fichar a un portero en caso de no renovar a Guaita, y si el valenciano sigue, no habrá fichajes para esta demarcación, salvo alguna opción como Marc Vidal buscando un mirlo blanco que nadie más ha visto. 


0 comments:

Publicar un comentario