![]() |
Foto: Faro de Vigo |
Jones El-Abdellaoui fue el primer fichaje del mercado de invierno, aunque realmente llega con ficha del filial, con el que ya ha disputado dos encuentros, ambos finalizados con derrota, ante Nàstic de Tarragona y Ourense. El noruego fue una inversión importante de Celta, que pagó unos 4 millones de euros por un futbolista que acaba de cumplir 19 años, y que todavía está verde para tener minutos con el filial.
Con buen criterio, y para evitar repetir el error que se cometió con Swedberg, que se pasó el primer año casi en blanco, el club decidió que tuviese ficha del filial para ir teniendo minutos mientras no los pueda tener en el primer equipo. Este viernes le preguntaron a Claudio Giráldez por la evolución del extremo:
“Tiene que ir adaptándose al ritmo de continuidad de aquí. Tiene chispazos de muy buen jugador, está en el camino correcto. Tiene ganas de aprender e implentar cosas nuevas. Dentro de poco veremos a un jugador más completo, que pueda ayudarnos. Ahora mismo está todavía en ese proceso de alcanzar su mejor nivel, y tenemos que tener paciencia con él, pero nos muestra en cada entrenamiento, en cada partido con el Fortuna, que tiene cosas diferentes y un potencial muy grande”, subrayó.
Aunque no cuenta con muchas opciones de jugar, Claudio Giráldez lo está metiendo en todas las dinámicas, con la intención de que se sienta parte del grupo y pueda agilizarse su adaptación. Hay que tener en cuenta que llegó falto de ritmo, ya que la liga en noruega se disputa en año natural, por lo que estaba en plena pretemporada cuando se incorporó al Celta, y eso complica sus opciones de igualar el ritmo de una competición que no tiene nada que ver con la segunda noruega de la que procedía. Lo que se le ha visto en el Celta Fortuna es prometedor, especialmente por su endiablada rapidez, aunque tiene margen de mejora en la toma de decisiones, algo en lo que crecerá cuando adquiere mayor ritmo, y con la experiencia que está adquiriendo jugando con el filial y entrenando con regularidad con el primer equipo.
0 comments:
Publicar un comentario