![]() |
Foto: Ángel Martínez / Getty Images |
Iago Aspas obtuvo el alta médica antes del partido frente al Betis, pero finalmente su regreso se retrasó una semana más. Claudio Giráldez había advertido en la previa que no estaba para jugar de inicio, por la falta de ritmo y entrenamientos, pero podría tener minutos en la segunda mitad. Ese era el plan, pero el capitán celeste se pasó toda la noche vomitando debido a un proceso vírico, y aunque calentó durante gran parte de la segunda mitad, no llegó a saltar al terreno de juego.
Así pues, su ansiado regreso será el próximo sábado en el Metropolitano, un estadio, que junto con el antiguo Vicente Calderón, son estadios gafes para el moañés, que en sus 10 visitas en Liga para medirse al Atlético, 4 en el Calderón y 6 en el Metropolitano, nunca ha ganado, logrando únicamente tres empates y firmando 7 derrotas. La única victoria que consiguió Aspas ante el Atlético de Madrid como visitante fue en la Copa del Rey de la Temporada 2015-16, cuando se impuso 2-3 con un doblete del Tucu Hernández y el inolvidable tanto de Guidetti desde Estocolmo.
Pero hay otro dato que seguramente dolerá tanto o más a la estrella céltica: Nunca ha marcado ante el Atlético de Madrid, ni en el Vicente Calderón ni en el Metropolitano. En sus 11 partidos con el Celta, incluido el duelo copero, no ha sido capaz de perforar la meta contraria. Además, en estos encuentros ha sido amonestado en 5 ocasiones, la mayor parte por protestar.
Por lo tanto, su regreso será más especial y esperado que nunca, también para Aspas, que espera romper esa mala racha en su estadio maldito.
0 comments:
Publicar un comentario