El Celta responde a los fascistas del Betis con "Grândola, Vila Morena"


Foto: Alba Villar / Faro de Vigo

El Celta recibió el pasado sábado al Betis en Balaídos, y aunque la mayoría de los seguidores del equipo andaluz eran aficionados normales, lamentablemente se coló el fascismo entre algunos de los que ocupaban la zona visitante, llegando al estadio con el saludo nazi. 

Ya al término del encuentro, cuando la afición visitante esperaba para ser desalojada el club respondió poniendo por la megafonía del estadio “Grândola, Vila Morena”, una canción muy ligada a la revolución de los claveles, que en 1975 acabó con la dictadura. Este tema, de Zeca Afonso, se convirtió en el himno de la libertad y de la revolución. 

No es la primera vez que el Celta responde al fascismo a través de la megafonía. El pasado mes de junio, cuando el Málaga visitó el estadio para el partido de promoción de ascenso a Segunda División ante el Celta Fortuna, también con numerosos seguidores fascistas, sonaron canciones como “El valls del obrero” o “Bella Ciao”, que también sonó este sábado en el descanso. 

Lamentablemente la mayoría de los que paraban taxis desde la grada de Río probablemente desconozcan el significado de estas canciones, más allá de que les molestaría por el hecho de ser en gallego, o en catalán según el nivel de cada cual, pero tal vez a partir del sábado pudieron aprenderlo, y además contemplaron en directo la remontada del Celta.  No creo que se pueda pedir más a un sábado de febrero. 


0 comments:

Publicar un comentario