![]() |
Después de 13 años perteneciendo al Celta, José Fontán puso el pasado verano fin a su relación con el club celeste tras rescindir su contrato. Las dos temporadas anteriores las había pasado cedido en otros clubes, primero en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie, y la pasada temporada en el Cartagena, en la segunda división española.
Fontán participó con el primer equipo durante tres temporadas, desde su debut en un partido de Copa de la Temporada 2019-20 ante el Mirandés, en el que el equipo celeste caería tristemente eliminado en el último partido de Sergio Álvarez como celeste.
Ayer, tanto él como su hermano, que también juega al fútbol y actualmente pertenece al Pontevedra, cumplieron 25 años, y hoy nos acordamos de este futbolista que llegó a vestir la camiseta del primer equipo en 29 ocasiones, anotando 2 goles, además de disputar otros 24 partidos con el Celta B, equipo con el que no jugó mucho al tener un ascenso bastante temprano al primer equipo.
En su primera experiencia fuera de Vigo sin pertenecer al Celta se está haciendo mayor en el Arouca, un equipo que comenzó la temporada en la parte baja de la tabla, y que gracias a sus últimos resultados ha salido de la zona de descenso. El arousano ha disputado esta temporada 19 partidos, 17 de Liga y 2 de la Taça de Portugal. Suma un gol y una asistencia. Su tanto llegó el pasado lunes ante el Río Ave, aunque lamentablemente no pudo celebrar la victoria ya que el conjunto verdiblanco empató en tiempo de descuento. Es titular sin discusión, y solo se ha perdido partidos por lesión o por sanción.
Ficha de Jose Fontán en Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario