![]() |
Foto: RC Celta |
As Celtas firmaron este domingo la novena victoria consecutiva y se mantienen en la lucha por las dos plazas de ascenso, a la espera de un pinchazo del Olímpico de León o Deportivo B para auparse a la zona de ascenso directo. Irene en la primera parte y Muñi en la segunda pusieron los goles para un 2-0 que se antoja corto para los méritos de unas y otras.
Muy buen ambiente en A Madroa, repleto de curiosos al olor del pulpo que se acercaron hoy a ver al equipo femenino. No cabía un alfiler en el palco de autoridades, repleto de políticos, incluido el alcalde y su sombra. Por estar, hasta estaba la presidenta Marián Mouriño.
En lo futbolístico, Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Paula, Elena, Muñi, María Figueroa, Tati Cruz, Ángela, Nara Fernández, Ana Toubes, Irene y María Nogueira, apostando por el mismo esquema táctico que está funcionando en las últimas jornadas.
El PM Friol es uno de los equipos más serios y organizados que han pasado por A Madroa. Escrupulosas en la presión, apostaron por una defensa muy adelantada que incitó a las célticas a buscar con ahínco la espalda de las zagueras aprovechando la velocidad de Toubes por derecha y la habilidad de Nara por izquierda.
En los primeros minutos llegaron varias ocasiones de gol para las viguesas, saldas con “uis” desde la grada, pero en el minuto 18, en una acción un tanto embarullada, Irene ejerció de lista de la clase adelantándose a la zaga rival y cabeceando al fondo de las mallas el balón para poner el 1-0.
Tras el gol bajó el ritmo de las célticas, y la primera parte fue languideciendo sin excesivas ocasiones, con las jugadoras locales cayendo en la trampa del fuera de juego en más de una ocasión.
Tras el descanso As Celtas salieron con un cambio, con la entrada de Lara Martínez en lugar de Ángela Blanco. La canterana, que hoy fue titular, no lo hizo mal en el primer acto, pero Lara es una jugadora diferencial en esta categoría, y su entrada al terreno de juego la notó positivamente en el equipo.
Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron muy buenos para las locales. Lara dio un auténtico recital poniendo un balón tras otro a sus compañeras, dando criterio a la salida de balón, y volcando completamente el juego hacia la portería rival. El 2-0 no llegó de auténtico milagro en varias ocasiones, especialmente en las botas de Nara, que estrelló el balón en el palo tras una buena acción individual, y sobre todo por medio de Tati Cruz, que falló una ocasión que ya celebraba como gol la grada.
Al cuarto de hora llegó el gol de la sentencia por medio de Muñi, que remató al fondo de las mallas una acción desde la banda izquierda iniciada con un excelente pase al espacio de Lara Martínez. Tras doblar la ventaja, las locales bajaron el ritmo. Vicky Vázquez movió el banquillo dando entrada primero a Pescatore por Paula Rodríguez, y posteriormente un triple cambio en el que entraban al terreno de juego Noe Pereira, Eva López y Paula Lorenzo, en lugar de Nara, Figueroa y Tati Cruz.
Como decimos, el ritmo bajó de forma notable en los últimos minutos. Aún así las célticas pudieron marcar el tercero en varias ocasiones, la más clara en las botas de María Nogueira, que tras una excelente acción individual estuvo a punto de ampliar la ventaja. También las lucenses avisaron, por medio de su delantera, que tras una indecisión de la zaga se plantó en la frontal del área con todo para recortar distancias, pero su remate, flojo y centrado, no ofreció problemas para Naiara.
Así se llegó al final de los noventa minutos, con una clara victoria de las célticas ante un rival nada fácil, que ya en la primera vuelta demostraron su capacidad derrotando al equipo vigués en Friol. Hoy los puntos se quedaron en casa por décima vez esta temporada en otros tantos partidos. No hay quien pueda con ellas en A Madroa.
0 comments:
Publicar un comentario