Turquía se cansa de sus árbitros y ¡ficha a Cordero a Vega!


Foto: La Voz de Galicia

El VAR es una excelente herramienta que se está encargando con el problema de que son humanos quienes la manejan. Los problemas que están dando los árbitros no se restringen únicamente al fútbol español, en otros países también genera polémica. En Turquía, por ejemplo, han decidido tomar una decisión drástica para corregir los constantes errores en la aplicación de esta herramienta. 

Según informó este fin de semana Iturralde González en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER, la Federación turca ha optado por contar con árbitros extranjeros en el VAR, ya que no se fía de los turcos. Y uno de los colegiados extranjeros que han fichado, según estas informaciones, es Adrián Cordero Vega. 

El colegiado cántabro es uno de los peores de la categoría. Este año el Celta lo sufrió en el infame partido del Estadio Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas, donde expulsó a Ilaix Moriba por dos faltas que eran dudosas, y a Iago Aspas por protestar en un intervalo de dos minutos. Tal es su calidad como colegiado que a pesar de que tan solo habían pasado los mencionados dos minutos, los jugadores de Las Palmas tuvieron que recordarle que el capitán celeste ya tenía una cartulina. 

Los problemas de Turquía con el VAR vienen de la pasada temporada, cuando el Fenerbahçe presentó a su equipo juvenil en la final de la Supercopa como protesta por los errores arbitrales sufridos. Se trata de uno de los grandes de Turquía, y en ese caso fue escuchado y la federación tomó decisiones. ¿Qué hubiera hecho el Fenerbahçe si sufre el robo escandaloso que sufrió el Celta ante el Real Madrid el pasado jueves?.  Eso sí, si la solución para los problemas de arbitraje es Cordero Vega, entonces tienen un problema realmente gordo. 

0 comments:

Publicar un comentario