Tirón de orejas del Comité de Disciplina al Celta


Foto: Denis Doyle / Getty Images

El Comité de Disciplina de la RFEF  ha lanzado una advertencia formal al Real Club Celta debido al retraso de sus jugadores al ingresar al terreno de juego en el estadio de Vallecas el pasado viernes, durante el partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga.

El incidente fue reflejado por el árbitro del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, en el acta oficial del partido entre el Rayo Vallecano y el Celta. El colegiado señaló que “el partido comenzó con 4 minutos de retraso debido a la salida tardía del Real Club Celta de Vigo, tras haber sido avisados en varias ocasiones”. Este tipo de situaciones, aunque poco comunes, no son completamente excepcionales, ya que se han registrado casos similares en diversas actas a lo largo de la temporada.

Este miércoles, el Comité incluyó una referencia a este incidente en su comunicación de resoluciones correspondiente a la jornada. En ella, reiteró al Celta la importancia de cumplir estrictamente con los horarios establecidos para los partidos, tanto en su inicio como en el desarrollo del segundo tiempo.

El comunicado del Comité enfatiza: “Visto el apartado 6 del acta arbitral, procede recordar la obligación que viene impuesta a los equipos respecto del estricto cumplimiento del horario oficial establecido para el inicio de los encuentros, en el desarrollo de sus dos tiempos, requiriéndose al Real Club Celta de Vigo, SAD, que extreme su diligencia, adoptando las medidas necesarias para su debido cumplimiento en los partidos que dispute”.


0 comments:

Publicar un comentario