Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
(EFE) A Claudio Giráldez no le sorprende la posición de Liga de Campeones que ocupa el Athletic Club, un equipo del que destacó su potencial ofensivo pese a la “importante” baja de Oihan Sancet.
“Es un equipo que está por méritos propios cuarto y creo que va a estar todo el año luchando por jugar Champions la temporada que viene. Encima, está haciendo una competición buenísima de Europa League. Eso habla del buen entrenador que tienen y de su potencial, sobre todo en último tercio. Tienen uno de los ataques más poderosos del panorama europeo”, señaló en rueda de prensa.
No obstante, el entrenador del Celta recordó que en los dos partidos anteriores que disputaron contra el equipo bilbaíno fueron capaces de “dominarle por momentos, de generar ocasiones de gol y de generar juego”.
“Cuanto más lejos los tengamos de nuestra portería, mejor para nosotros, sabiendo que hay una parte de energía, de físico, que va a ser determinante para los dos equipos porque hemos jugado tres días una eliminatoria muy exigente”, indicó.
En este sentido, Giráldez dejó entrever rotaciones en su alineación porque “los que jugaron el partido entero llegan justitos”, aunque, como suele hacer, no dio pistas sobre el once que alineará.
Preguntado por la ausencia de Sancet, admitió que es una baja “importante” para Ernesto Valverde porque "es un jugador determinante, diferencial en la categoría”.
“Es un jugador que domina todo en el juego, es capaz de defender, de jugar de espaldas, de jugar de cara al gol, que les lanza muchas veces, que les da mucha presencia en área”, analizó el entrenador del Celta.
Giráldez todavía le da vueltas al arbitraje de Munuera Montero en el Santiago Bernabéu: “Hay cosas que evidentemente no entiendo, que me tengo que formar en cómo funciona el VAR y esperar que intervengan lo menos posible los árbitros en los partidos”.
0 comments:
Publicar un comentario