El Sabadell anunció ayer la destitución de David Català como entrenador del equipo arlequinado, al que llegó el pasado verano con la misión de lograr el ascenso a Primera Federación. El excéltico comenzó muy bien, pero tras encadenar siete partidos consecutivos sin ganar y caer este fin de semana ante el Torrent en la Nova Creu Alta ha sido despedido, dejando al equipo en sexta posición, fuera de la zona de promoción de ascenso en este momento.
La de Sabadell fue la primera experiencia de Català como entrenador tras desarrollar casi toda su carrera en Chipre, donde entrenó al AEK Larnaca, primero al equipo juvenil y posteriormente al primer equipo, durante la Temporada 2021-22. Posteriormente entrenó al Apollon de Limasol, y la pasada campaña al NK Istra de la máxima categoría de Croacia.
Como futbolista David Català jugó en el Celta entre 2009 y 2012, disputando un total de 83 partidos oficiales en los que anotó 6 goles. Fue uno de los componentes del último Celta que logró el ascenso a Primera División en 2012. Tras el mismo rescindió contrato con el equipo celeste y fichó por el AEK Larnaca, en el que jugaría hasta 2019, cuando colgó las botas convertido en una leyenda del equipo chipriota.
0 comments:
Publicar un comentario