El doble desafío del Celta en un estadio gafe



El Celta visita este lunes (21:00) el estadio de Mendizorroza con la urgencia de lograr puntos que le permitan observar la zona de descenso con el mismo desahogo con el que los ha observado a lo largo de toda la temporada. No será fácil, porque al equipo celeste se le están atragantando las salidas en la presente temporada, confirmando la tendencia del pasado curso con Claudio Giráldez. 

En el presente ejercicio solo ha sumado 4 puntos lejos de Balaídos, y uno de ellos, el logrado ante el Betis, supo a derrota porque los célticos ganaban 1-2 y vieron como el equipo verdiblanco lograba el empate en tiempo de descuento. Antes de ese encuentro había vencido a la Unión Deportiva Las Palmas en un heroico encuentro en el que tuvo que jugar con dos menos durante más de 40 minutos, si contamos el tiempo de descuento. 

El Alavés ha mejorado ligeramente con Coudet, aunque no demasiado. Para ellos este partido también será una reválida ya que no ha conseguido buenos resultados en casa, pero históricamente es un equipo que se le atraganta al Celta, especialmente cuando se miden en Primera División. Curiosamente, las dos únicas victorias logradas en la capital vasca fueron con Eduardo Coudet en el banquillo celeste, en las Temporadas 2020-21 y 2021-22. Un auténtico oasis en un desierto, ya que el resto de partidos se saldaron con 10 victorias para el Alavés y 3 empates. 

Por lo tanto, el desafío es doble para el Celta. Debe ganar lejos de Balaídos, auténtica asignatura pendiente, y además debe hacerlo en un campo en el que solo ganó 2 veces, y en ambas el entrenador será el lunes el técnico del rival. 

0 comments:

Publicar un comentario