El Celta no espera que salga ningún titular en este mercado de fichajes



Decía Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Racing de Santander que estaba más preocupado por las salidas que por las posibles llegadas en este mercado. El preparador porriñés incidía en la importancia de que no salga ninguno de los jugadores con los que cuenta, algo que no está nada claro, aunque la intención del club es la de no traspasar a ningún futbolista en este mes de enero. 

Según informa La Voz de Galicia, el Celta espera que no salga ningún jugador importante en este mercado de fichajes, y son dos los jugadores que cuentan para Giráldez con más opciones de salir: Douvikas y Mingueza, aunque la situación de cada uno de ellos es muy diferente. 

En el caso de Douvikas por lo que se ha publicado en prensa, es el jugador el que está interesado en salir para disponer de los minutos que no está teniendo en Vigo, que no son los que esperaba cuando comenzó la temporada. Después de un año de suplente de Strand Larsen en su adaptación al fútbol español, la marcha del noruego parecía abrir de par en par las puertas de la titularidad para el ariete heleno, pero no ha sido así. Borja Iglesias, y en menor medida Pablo Durán, le han quitado minutos, y el jugador ha sido ofrecido por sus agentes a varios equipos, entre ellos el Betis. 

El asunto de Óscar Mingueza es diferente. El catalán no necesita salir para tener más minutos. En Vigo es indiscutible, y además se ha ganado la llamada de la selección, pero puede recibir ofertas importantes en este mercado que mejoren sustancialmente sus condiciones económicas. La intención del jugador no es la de salir del Celta en enero, pero todo dependerá de las ofertas que reciba. El de Santa Perpetua de Moguda tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, siendo el 50% de ese importe para el Barcelona. No es una operación deseable, pero su contrato termina el 30 de junio de 2026, así que podría ser incluso peor en próximos mercados. 


0 comments:

Publicar un comentario