Foto: RC Celta |
El Celta se ha impuesto esta noche con más facilidad de la espera a un débil Salamanca CF, que apenas opuso resistencia al equipo de Giráldez, que afrontó el partido con seriedad y dispuesto a resolverlo desde los primeros minutos. Swedberg abrió el marcador, que ampliaría Hugo Sotelo desde los once metros. Antes del descanso Pablo Durán puso tierra de por medio. En la segunda mitad Allende, Carlos Domínguez, y un extraordinario Fer López por partida doble cerraron la goleada.
Muchas novedades en la alineación de Claudio Giráldez, no solo por los nombres, sino también por la disposición del equipo, que jugó hoy con un 4-4-2. En portería Iván Villar, flanqueada por una zaga formada por Javi Rodríguez y Ristic en los laterales, y Carlos Domínguez y Aidoo como centrales. En la sala de máquinas Fran Beltrán y Sotelo, con Swedberg y Cervi por banda, y arriba Pablo Durán y Alfon.
Este tipo de partidos, ante rivales teóricamente inferiores, conviene resolverlos cuanto antes, y esa fue la intención del Celta, que salió con la agresividad suficiente para imponer pronto su superioridad. Sería a los cinco minutos, cuando una acción de Ristic, acabó con el balón a pies de Swedberg, que con su habitual frialdad batió al meta rival para poner el 0-1.
Alfon, muy activo especialmente en la primera mitad, protagonizó las mejores ocasiones. A los 10 minutos probó fortuna, pero su remate desde fuera del área lo detuvo el guardameta local. A los 28 minutos el propio Alfon realizó una buena acción individual, pero resolvió más intentando picar el balón ante la salida del portero.
También el Salamanca avisaba por medio de Alex Caramelo, que se fue de Carlos Domínguez, y envió un disparo que salió ligeramente alto, pero el mayor peligro del conjunto salmantino estaba en la zaga céltica. Primero con un pase terrible de Villar a Carlos Domínguez, que resolvió como pudo el zaguero, y después con un pase peligroso de Aidoo y un zapatazo al aire de Villar.
En el minuto 35 llegó el gol de la tranquilidad para los celestes, en un penalti cometido por el meta Jon Villanueva, que probablemente ha tenido noches mejores. Hugo Sotelo fue el encargado de transformar la pena máxima poniendo el 0-2, que sería 0-3 unos minutos después tras una gran acción individual de Alfon que regaló el gol a Pablo Durán.
Tras el descanso salió el Celta con dos novedades, con la entrada al terreno de juego de Sergio Carreira y Tadeo Allende, en lugar de Javi Rodríguez y Swedberg, que había visto una tarjeta amarillas en las postrimerías de la primera mitad. En el 63 se produciría otro doble cambio, con el debut esta temporada de Luca de la Torre y una nueva presencia de Fer López, abandonando el terreno de juego Hugo Sotelo y Pablo Durán.
La última media hora fue un paseo para el Celta. La entrada de Fer López desniveló la contienda y la diferencia de nivel físico hizo el resto. En el 65, Alfon regaló un gran pase a Tadeo Allende, que se plantó ante Villanueva y lo batió con facilidad, y cuatro minutos después, Carlos Domínguez cabeceó al fondo de las mallas una asistencia de Mihailo Ristic.
Aún faltaba el recital de Fer López, que cada vez que agarraba el balón creaba peligro. El canterano tuvo dos claras antes de marcar. Primero en una acción fantástica en el interior del área, que finaliza con un remate con la derecha que no encuentra portería, y después con un libre directo que despejó muy bien Villanueva.
Pero en el minuto 78 no perdonó. El atacante céltico enganchó un balón, se internó en el área y empujó el balón al fondo de las mallas con gran elegancia. Y en el 89 volvería a aparecer aprovechando un pase de Alfon, tocado por Luca de la Torre, para poner el 0-7 que ya sería definitivo, completando un fantástico doblete en su segundo partido con el primer equipo.
El Celta ya piensa en la ronda de dieciseisavos de final, cuyo rival conocerá el próximo viernes. En esta ronda ya se puede medir a un rival de Segunda División, e incluso de Primera.
0 comments:
Publicar un comentario