Foto: Pablo Hernández / Faro de Vigo |
El Celta visita esta tarde (15:45) la cancha del Olímpico de León, en uno de esos partidos que pueden marcar la temporada ante un rival directo por el ascenso. El conjunto leonés el el líder la Tercera Federación, con 4 puntos más que las célticas, que ocupan actualmente la quinta posición de la tabla clasificatoria.
Para este encuentro, el equipo celeste ha recuperado a Paula Lorenzo y Camila Pescatore, que vuelven a la convocatoria tras su ausencia en el último encuentro. Las dos son jugadoras muy importantes para Vicky Vázquez, por lo que su presencia en este partido le dará un impulso al equipo.
El duelo no será sencillo, ya que el Olímpico de León está mostrando una gran solidez en el presente ejercicio, aunque vienen de caer derrotadas ante el Villa de Simancas, otro de los grandes favoritos al ascenso, y el próximo rival de las célticas en A Madroa, en otro partido que marcará el presente ejercicio.
As Celtas ganaron en su última salida con contundencia (0-7) ante el filial del Sporting de Gijón, acabando de ese modo con su sequía a domicilio, tras cuatro partidos como visitante sin conocer la victoria, cayendo en esa racha ante el PM Friol y el Sárdoma. Ese triunfo, por su contundencia, devolvió en cierto modo la confianza a las chicas de Vicky Vázquez, que hoy esperan ratificar con un triunfo vital su mejoría lejos de Vigo.
En el último encuentro en casa sufrieron más de lo previsto ante el Club Deportivo Romanón, que llegó a Vigo como el equipo más goleado de la categoría, y aguantó hasta el minuto 65 el empate a cero. Un hat-trick de Lara Martínez en la segunda mitad sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. La capitana es una de las jugadoras más en forma de las últimas jornadas y volverá a ser pieza clave esta tarde en León.
0 comments:
Publicar un comentario