As Celtas han logrado esta tarde un valioso y espectacular triunfo en la cancha del líder. Un contundente 0-4 fabricado en un lapso de 15 minutos en la primera mitad, en la que las viguesas fueron un vendaval. Ana Toubes, María Nogueira, Calvar y un gol en propia meta de una jugadora local fraguaron la victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso.
Vicky Vázquez apostó de inicio por un once muy ofensivo, con Naiara en portería, y una defensa de tres, con Elena como central y dos jugadoras abiertas como Muñi y Pescatore. por delante de ellas en la medular Maria Calvar, Lara Martínez y Paula Lorenzo, con Nara e Irene por las bandas, y arriba Toubes y María Nogueira.
Las viguesas salieron decididas a llevarse el partido desde el primer minuto, con una presión muy intensa, buscando tener el balón y adelantarse cuánto antes en el marcador. Las condiciones meteorológicas, con mucho viento en las instalaciones del Olímpico, marcaron el partido, aunque las célticas se sobrepusieron bien a esta circunstancia.
A pesar del dominio de las célticas, no consiguieron adelantarse en el marcador hasta el minuto 27, cuando Ana Toubes recibió un balón en la frontal del área y logró el primero de la tarda con un lanzamiento indescifrable para la meta rival.
Tras el gol las célticas no variaron su hoja de ruta, y siguieron buscando el segundo gol, que encontraron con cierta fortuna. Un centro al corazón del área es despejado por la guardameta y el balón acaba en el fondo de las mallas tras impactar en una zaguera leonesa.
Transcurría el minuto 31, y As Celtas ponían tierra de por medio, con una distancia de dos goles que se ampliaría en el minuto 40, tras un excelente remate de María Nogueira en el interior del área, aprovechando un central lateral, que llevaba el 0-3 al marcador. Casi sin tiempo para recuperarse, las celestes ampliaron aún más la ventaja con el 0-4, obra de María Calvar tras un gran lanzamiento con la zurda desde fuera del área. Con este extraordinario y sorprendente marcador se llegaba al descanso en la cancha del líder.
En la segunda parte las jugadoras celestes, con una importante ventaja en el marcador, se dedicaron a nadar y guardar la ropa, manteniendo un resultado que era oro puro en la lucha por el ascenso. Fue una segunda parte con poco que contar, más allá de los cambios.
En el 51 entró Tati Cruz en lugar de Paula Lorenzo, y unos minutos más tarde Celia y Noa ocuparon el lugar de Nara y Camila Pescatore, con lo que el equipo volvía a defensa de cuatro. El último cambio fue la entrada de María Figueroa por Nogueira.
En los últimos minutos las leonesas buscaron generar peligro con centros al área, que en algún caso generaron algo de zozobra en la zaga céltica, pero sin mayores consecuencias. Incluso en este segundo acto la mejor ocasión fue para As Celtas, que estrellaron un balón en el larguero. En cualquier caso el marcador no se movería, con un 0-4 muy valioso para las célticas, que en dos jornadas han pasado de estar a 7 puntos del Olímpico León, a estar a tan solo 1.
0 comments:
Publicar un comentario