Mostovoi y su sueño de entrenar al Celta



Uno de los mejores jugadores de la historia del Celta de Vigo, Aleksandr Mostovoi, está dando los primeros pasos en su nueva aventura profesional: convertirse en entrenador. El exmediapunta ruso, recordado con admiración por la afición celeste por su talento y liderazgo en el campo, actualmente estudia en la academia de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) para obtener su licencia de entrenador.

En el pasado mes de noviembre, Mostovoi completó una pasantía en el Dinamo de Moscú bajo la tutela de Marcel Lichka, un paso clave en su formación como técnico. El Celta, consciente del cariño y la huella que dejó el "Zar" en el club, le ofreció la posibilidad de realizar estas prácticas en la ciudad gallega. Sin embargo, el exfutbolista decidió permanecer en Rusia y descartar opciones en el extranjero, según declaraciones ofrecidas por el propio Mostovoi al medio RB Sport.

¿Regresará Mostovoi al Celta como entrenador?

La posibilidad de que Aleksandr Mostovoi regrese algún día a Vigo como entrenador siempre está presente en las conversaciones que lo rodean. Al respecto, el genio de San Petersburgo mantiene una postura abierta, aunque prudente:

"Nunca debes pensar en el futuro y no debes renunciar a nada. Porque en esta vida todo es posible y todo puede ser. Conozco perfectamente el español. Pero, de nuevo, el conocimiento del idioma en nuestro tiempo no es lo más importante", afirmó el internacional ruso. 

Mostovoi Comenzó su carrera deportiva en las secciones inferiores del CSKA de Moscú y con 16 años fichó por el Spartak donde saltó a la fama. Permaneció allí cuatro temporadas, hasta que en 1991 se marchó al fútbol luso para jugar en las filas del Benfica. Tras su paso por el Benfica, Caen y Estrasburgo aterrizó en Vigo en 1996, ya como internacional con la selección absoluta de su país.

El Zar permaneció en el RC Celta hasta 2004. Su debut en la Liga española se produjo el 22 de septiembre de 1996, en un Celta-Betis (0-2). En estancia en el conjunto olívico con jugadores como Mazinho, Revivo, Makélélé, Gudelj, Gustavo López, Patxi Salinas o  Karpin; dando lugar a los mejores años vividos por el club hasta el momento.

Entre otros logros, es el tercer jugador que más partidos tiene con la camiseta celeste en primera división (235 partidos), solo por detrás de Iago Aspas y Hugo Mallo, además del undécimo goleador con 72 tantos y el máximo asistente (66 asistencias).

0 comments:

Publicar un comentario