Foto: Eugenio Álvarez |
(EFE) De Sergio González a Rubén Baraja, del 20 de enero al 23 de diciembre, los banquillos de Primera división han vuelto a deparar numerosos cambios, la mayor parte de ellos por destituciones, tantos que un 56,5% de los equipos (13 de 23) que han militado o militan en la máxima categoría han relevado a sus técnicos durante este 2024.
El Cádiz fue el encargado de abrir la veda este año con la salida de Sergio González, anunciada el 20 de enero tras la vigésima primera jornada de la campaña 2023/24. El argentino Mauricio Pellegrino fue el encargado de hacerse cargo del conjunto andaluz, que no pudo evitar el descenso.
Tampoco lo consiguieron el Almería y el Granada, que protagonizaron más cambios a lo largo de la campaña. Ambos conjuntos igualmente se despidieron de la máxima categoría y retornaron a la Segunda división.
Gaizka Garitano, que se había convertido en octubre de 2023 en el cuarto técnico del curso del cuadro almeriense, tuvo que dejar su sitio a Pepe Mel tras la vigésima séptima jornada; y el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, que había relevado a Paco López en el banquillo de Los Cármenes en noviembre, dejó paso a José Ramón Sandoval tras la vigésima novena, en marzo de 2024.
El Rayo Vallecano, con la sustitución de Francisco Rodríguez por Íñigo Pérez en febrero, y el Celta, con el cambio de Rafa Benítez por Claudio Giráldez, fueron los otros equipos que cambiaron al entrenador en la primera mitad del año.
Con la finalización de la temporada 2023/24 llegaron más relevos, algunos más que notables, como la salida de Xavi Hernández del Barcelona y la llegada del alemán Hansi Flick en un intento de reflotar al cuadro azulgrana tras la mala campaña.
Jagoba Arrasate, todo un emblema en El Sadar dejó el banquillo de Osasuna a Vicente Moreno y se incorporó al Mallorca tras la marcha del mexicano Javier Aguirre; Quique Sánchez Flores, que cumplió el objetivo que por momentos se vio difícil, el de la salvación, partió del Sevilla, al que llegó Xavi García Pimienta tras su periplo en Las Palmas.
Precisamente su recambio en el banquillo del conjunto amarillo, Luis Carrión, fue el primero en caer en la temporada 2024/25, tras la novena jornada, y fue reemplazado por Diego Martínez, con el que ha cambiado notablemente la decoración y el equipo canario ha progresado de forma notable.
0 comments:
Publicar un comentario