Los tres "fichajes" de Giráldez brillan en una tarde perfecta en Balaídos


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Claudio Giráldez volvió a sorprender con la alineación inicial, en la que se incluía a Sergio Carreira como carrilero, y arriba, en la línea de mediapuntas dos jugadores que la pasada temporada eran letales en el Celta Fortuna: Alfon y Pablo Durán.  Los tres tenían un pie y medio fuera del Celta cuando comenzó la pretemporada, y se ganaron la continuidad por su rendimiento durante el verano y la apuesta de Claudio Giráldez. 

El técnico porriñés los conocía bien, y sabía que era mejor contar con ellos que prescindir de sus servicios. Han tardado en entrar en el equipo, pero con el paso de las jornadas han ido encontrando minutos y méritos para ganarse más oportunidades. Hoy han sido tres de los jugadores más destacados del encuentro y han respondido a la confianza de Claudio con un excelente partido que el Celta ha regalado al celtismo para cerrar el año 2024. 

Carreira ya destacó con Óscar García, pero tuvo que encadenar tres cesiones consecutivas para ganarse una oportunidad, que seguramente no le hubiese llegado de no estar Claudio Giráldez en el banquillo. Alfon también tuvo que salir mediante una doble cesión, primero al Racing de Santander y después al Murcia. En ninguna de ellas logró afianzarse, y la pasada temporada regresó al Celta Fortuna, donde completó un año fantástico. 

Replicar su gran rendimiento en el tercer escalón del fútbol español no parecía fácil este año en Primera División, pero con confianza ha demostrado ser un jugador más que válido. Hoy ha firmado un partidazo, poniendo vértigo por la banda derecha, y dando en bandeja el 2-0 a Pablo Durán. Con el búfalo formó el pasado año una pareja letal con el Fortuna, se entienden a las mil maravillas, aunque en el filial el de Tomiño ejercía como nueve, y hoy lo hizo caído a la banda izquierda. 

El pasado fin de semana fue titular en Sevilla, y hoy repitió, aunque cambiando de posición. Es un justo premio al buen rendimiento que ofreció en Nervión, y que hoy ha ratificado con un doblete, que pudo ser incluso un triplete, de no ser anulado su tercer tanto por un fuera de juego previo. Una pena, porque hubiese sido el broche perfecto a una actuación que jamás olvidará, y que refrenda la apuesta de Claudio Giráldez por sus tres "fichajes" de verano. 


0 comments:

Publicar un comentario