Foto: RC Celta |
El año 2024 ha sido el año de la cantera para el Celta. Varios jugadores se han consolidado en el primer equipo, y otros muchos vienen por detrás pisando muy fuerte. En esta y otras entradas que publicaremos estos días, hablaremos de los canteranos que todavía no han debutado con el primer equipo que cuenta con mayor proyección, las grandes joyas de la cantera celeste.
Iago Barreiros (2008)
Internacional Sub-17, el canterano ejemplifica el cambio de estrategia del Celta con los canteranos y la aceleración de procesos, que le ha llevado a jugar de forma habitual con el Celta Fortuna con tan solo 16 años. Su gol ante el Barcelona Atlètic le convirtió en el goleador más joven en la historia del filial.
Futbolista criado en la cantera celeste, destacó hace tres temporadas anotando 20 goles con el Infantil en Liga Gallega, y ha quemado etapas yendo casi siempre por delante de la categoría que le correspondería por edad. Con 15 años debutó con el juvenil B, y tras jugar tan solo 4 partidos con el A, pasó al Celta Fortuna, con el que ya suma 337 minutos en 13 partidos. Todavía tiene ficha con el juvenil, con el que esta temporada ha disputado 2 partidos, anotando 3 goles en una categoría que se le queda muy pequeña.
Dicen de él, que se trata de la mayor promesa con la que cuenta actualmente la cantera del Celta, pero la competencia es grande por el talento que no para de salir de A Madroa.
0 comments:
Publicar un comentario