Foto: José Lores / Faro de Vigo |
El próximo 1 de enero todos los jugadores que concluyen contrato el 30 de junio de 2025 pueden negociar libremente con otros equipos. En esa situación se encuentran siete futbolistas del Celta, según recuerda este martes La Voz de Galicia. Los jugadores que están en esta situación son Vicente Guaita, Manquillo, Sergio Carreira, Jailson, Alfon, Marcos Alonso y Aspas. Cada uno de ellos con situaciones muy diferentes, que analizaremos a continuación.
En el caso de Marcos Alonso parece que su continuidad está más o menos asegurada, ya que tiene una cláusula de ampliación de contrato en función de un objetivo de partidos disputados que según Marco Garcés es “asequible”. El madrileño es titular habitual, por lo que sumará pronto los partidos requeridos para su ampliación de contrato.
Iago Aspas es un caso muy especial, ya que depende de él su continuidad en el Celta. El club ha manifestado en varias ocasiones su intención de ampliar el contrato del capitán. La pelota está en su tejado y dependerá de como se sienta a final de temporada. En el caso de Vicente Guaita el Celta tendrá que decidir. El rendimiento del valenciano está siendo bueno a pesar de su edad, por lo que es probable que tenga una propuesta de renovación.
La continuidad del resto de jugadores que terminan contrato dependerá probablemente de su rendimiento en los próximos meses. Manquillo y Jailson llegaron en el pasado mercado de invierno, y aunque están teniendo cierta continuidad es probable que no sigan en Vigo. El Celta necesita liberar fichas por lo que sería sorprendente que sean renovados. Los casos de Sergio Carreira y Alfon son particulares por tratarse de jugadores canteranos, aunque tendrán que ganarse su continuidad en los próximos meses.
0 comments:
Publicar un comentario