Jonathan Bamba ya es oficialmente el jugador menos querido por parte de la afición celeste. Es habitual que todas las temporadas el celtismo tenga un jugador al que odiar colectivamente y esta temporada es el turno del internacional costa marfileño, muy criticado por la afición por el balance entre su rendimiento y su salario, y que tras el partido ante el Sevilla ha vivido un episodio que no tendrá marcha atrás.
Tras la derrota sufrida en Nervión, el futbolista cambió la foto de perfil de su cuenta de Instagram colocando una imagen del “Pero chill”, también conocido como “Perro chill de cojones”, una creación del artista Philip Banks, que lo creó con la intención de “bajar el perfil y no dar importancia a nada”. Desde su creación, en el año 2023, esta imagen ha sido utilizado por muchos usuarios en redes sociales para transmitir una actitud de calma frente a situaciones estresantes, pero también tiene connotaciones más negativas, como pasotismo hacia situaciones cotidianas que deberían preocupar.
En los últimos días, el jugador céltico ha sido el centro de las iras de la afición, enfadada por el rendimiento del equipo como visitante, que está exasperando al celtismo, que ha interpretado la publicación de Bamba como una provocación.
Fichado en el verano de 2023, Jonathan Bamba llegó a Vigo como el fichaje estrella de ese verano. Llegó gratis, aunque el Celta tuvo que pagar una prima de 4 millones de euros por este motivo al jugador, procedente del Lille, con quien destronó al PSG de la Ligue 1, siendo uno de los futbolistas más destacados. Luís Campos lo conocía muy bien, ya que era director deportivo del equipo francés en esa época, por lo que realizó una apuesta importante.
Su rendimiento en su primera temporada no fue bueno, y además fue a menos con el paso de las jornadas. Disputó la Copa Africana de Naciones, que ganó con Costa de Marfil, y estuvo más de dos meses fuera. A su regreso perdió mucho peso en el equipo. Esta temporada acumula 11 partidos de Liga, y uno de Copa, y todavía no se ha estrenado como goleador ni ha dado ninguna asistencia.
Es evidente que está rindiendo por debajo de lo esperado, y no está ayudando una relación de salarios que no se corresponde con la realidad, que le atribuye una cantidad más elevada de lo que cobra en realidad, aunque eso no oculta el hecho de que es el segundo jugador más pagado de la plantilla, solo superado por Iago Aspas.
0 comments:
Publicar un comentario