Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Iago Aspas sigue negándose a la resignación del inexorable paso del tiempo. El moañés, que cumplió 37 años el pasado mes de agosto, sigue batiendo registros y situándose en la élite del fútbol, acercándose a la eternidad. El pasado viernes no fue titular, pero acabó siendo decisivo otra vez con su gol en la segunda mitad que cerraba definitivamente el partido ante un Mallorca ya muy tocado por la expulsión de Raíllo.
Con este gol alcanza los 114 después de alcanzar la treintena, y según los datos de la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón”, alcanzó a Karim Benzema, que también anotó 114 después de cumplir los 30 años. Su siguiente objetivo es, ni más ni menos, que Lionel Messi, que marcó 124 goles como treintañero.
Más complicado, aunque no imposible, es alcanzar a los dos jugadores que lideran esta clasificación desde los años sesenta: Ferenc Puskas anotó 156 goles tras superar los 30 años, y la segunda posición es para su compañero de equipo, Alfredo Di Stéfano, con 151, pero sol estar en una lista en la que están estos jugadores más Cristiano Ronaldo es algo increíble para un jugador que, a diferencia de los demás, ha logrado esto en un modesto como el Celta. Es precisamente eso lo que convierte este dato en absolutamente brutal.
🌟Futbolistas con más GOLES en Primera División tras cumplir los 30 años:
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) December 6, 2024
156➡️Puskás
151➡️Alfredo Di Stéfano
124➡️Lionel Messi
114➡️Iago Aspas 🩵
114➡️Karim Benzema
106➡️Cristiano Ronaldo
104➡️Aritz Aduriz
104➡️Luis Suárez pic.twitter.com/mlVxoSwEAN
0 comments:
Publicar un comentario