Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
(EFE) El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, elogió este viernes el momento de forma que atraviesa la Real Sociedad, del que destacó que lleva "mucho tiempo" con una misma idea de juego y "tiene las cosas muy claras", dijo. "Defensivamente es un equipo muy fuerte, y además tiene mucho talento en su juego interior y en su juego por fuera. Es un equipo muy completo, por eso lleva mucho tiempo jugando competiciones europeas. Este año no arrancó del todo bien, pero ya está en unos números espectaculares, sobre todo en estas últimas siete u ocho jornadas", destacó.
Una mejoría que el entrenador celeste entiende que ha llegado porque el entrenador, Imanol Alguacil, se ha mantenido fiel a su idea futbolística. "Es un equipo muy agresivo, con un nivel físico de intensidad altísimo, que lo une con una estructura ofensiva buena que les permite generar tanto por dentro como en transición o con el desborde de sus jugadores de banda. Tiene las cosas muy claras, pero nosotros tenemos capacidad para igualar su intensidad, competitividad y nivel físico", dijo en una conferencia de prensa.
Giráldez opinó que la Real Sociedad es un buen espejo en el que mirarse: "Lleva mucho tiempo con la misma idea, con mucho jugador de club que lleva tiempo trabajando en la cantera y que han dado el salto al primer equipo con Imanol. Eso hace que su forma de jugar cada vez sea más sólida, que cada vez tenga más recursos, también porque incorporan jugadores que encajan muy bien en ese estilo".
Una de esas incorporaciones ha sido el exfutbolista del Celta Brais Méndez, traspasado por poco más de 15 millones de euros en el verano de 2022. "Es un jugador que me gusta, está haciendo unas temporadas brillantes, con una evolución espectacular en su juego. Es muy completo, creo que domina muchos más registros de los que la gente se piensa. Ojalá algún día pueda volver, a mí me encantaría", confesó.
Giráldez ve a su equipo "en crecimiento" porque los jugadores hacen "muchas cosas positivas", ante la dificultad que supone "estar siempre en una línea ascendente". "El equipo, poco a poco, irá dando un porcentaje mayor de éxito a muchas cosas del juego. Estamos estables en muchas cosas del funcionamiento del equipo, además de que los jugadores están muy implicados con lo que hacemos", afirmó el preparador gallego. No obstante, confesó también que a los jugadores les está faltando "regularidad" en los resultados, sobre todo cuando juegan lejos de su estadio de Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario