Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
El Celta cerró el pasado sábado el año 2024 con una nueva victoria en casa derrotando a una Real Sociedad que se había impuesto en las últimas seis visitas al recinto celeste. Ese encuentro fue el número 28 de Claudio Giráldez en el banquillo del Celta, exactamente los mismos que tuvo Rafa Benítez antes de ser destituido en el mes de marzo pasado.
La comparación de los datos entre ambos entrenadores no deja lugar a la duda. El preparador madrileño dejó el equipo en una delicada situación a nivel clasificatoria, con 24 puntos en 28 jornadas. El equipo mejoró de forma notable tras la llegada de Giráldez al banquillo, logró la salvación en la penúltima jornada, y en el presente ejercicio ocupa una posición muy tranquila en la tabla, con 9 de puntos de renta sobre la zona de descenso.
El preparador porriñés ha conseguido 41 puntos en las mismas jornadas que Rafa Benítez, lo que supone una diferencia de 17 puntos entre un técnico y otro. La diferencia de puntos entre ambos entrenadores es notable, pero además hay que sumar la propuesta futbolística de Giráldez, que es mucho más atractiva, y la apuesta por la cantera, que redundará en beneficios económicos para la entidad celeste.
0 comments:
Publicar un comentario