Este martes 3 de diciembre, la Fundación Celta Integra acudió a la Plaza de la Estrella para llenar de paraguas Vigo en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Bajo la iniciativa “Baixo o Mesmo Paraugas”, que celebraba este año su novena edición, 17 entidades sociales de la ciudad olívica y su área metropolitana se reunieron para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, se leyó un manifiesto creado por hombres y mujeres con discapacidad de toda Galicia y se realizó un concurso de paraguas customizados que involucró a colegios locales. Todo ello al ritmo de la música de Magín Blanco, quien puso banda sonora a la cita.
El proyecto “Baixo o Mesmo Paraugas” lleva desde 2016 utilizando el paraguas como símbolo de unión e inclusión, transmitiendo que bajo él hay espacio para todos, sin diferencias. Por ello, con su participación activa en esta novena edición, la Fundación Celta Integra, junto a parte de la plantilla del Celta Integra, buscó reafirmar su compromiso con un futuro más igualitario, que impulse la reflexión y el avance hacia una sociedad sin barreras, una sociedad que reconozca y valore la diversidad como un pilar fundamental.
RC CELTA
0 comments:
Publicar un comentario