Foto: FC Andorra |
La llegada de Claudio Giráldez ha cambiado radicalmente la política del Celta en materia de fichajes. Con el técnico porriñés el club mirará más que nunca al filial y menos al mercado para reforzar al equipo. De cara al próximo verano serán necesarias incorporaciones en la zaga. Aidoo saldrá cedido y no es el mismo desde antes de su lesión, mientras que jugadores como Jailson o Manquillo terminan contrato, y Starfelt está rindiendo a un nivel alto y pueden llegar ofertas.
Para reforzar la zaga, Claudio Giráldez cuenta con varios futbolistas del filial. Yoel Lago le gusta bastante y es un habitual en las últimas convocatorias, pero no pierde de vista a Manu Fernández, que por su condición de jugador mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo, ya que en caso de hacerlo no podría regresar al filial. Ese es el motivo por el que el ferrolano no ha tenido todavía ninguna oportunidad con el Celta esta temporada.
Pero según señala Relevo este domingo, el Celta se está planteando su ascenso al primer equipo el próximo verano, o incluso en este mercado de invierno, si se confirmase la salida de Aidoo, aunque la opción de subirlo en enero es mucho más remota. Termina contrato el próximo 30 de junio, y ahí el club celeste tendrá que decidir si apuesta por él o lo deja volar. El jugador ya cuenta con el interés de otros equipos, ya que en estas mismas informaciones se menciona al Espanyol como uno de los clubes que está siguiendo al zaguero.
¿Quién es Manu Fernández?
Tercera generación de una estirpe de jugadores del Celta. Es nieto de Manuel Fernández Amado, que defendió la camiseta del Celta entre 1971 y 1975, disputando un total de 114 partidos oficiales, en los que anotó 4 goles. Su padre, Manel Fernández, también jugó en el Celta, aunque tan solo un encuentro oficial, después de militar durante tres temporadas en su filial. Es un habitual en los partidos de Balaídos siguiendo las evoluciones de su hijo.
Los tres tienen en común su pertenencia al Celta, pero también al Racing de Ferrol, de donde son naturales, y en el que militaron las tres generaciones de Manuel Fernández. El actual jugador del Celta Fortuna comenzó allí su etapa formativa, pero en edad cadete fichó por el Celta. Volvería al Racing hasta juveniles, y en 2019 probó fortuna en la cantera del Alavés. En la Temporada 2020-21 debutó en Tercera División en el Club Deportivo San Ignacio, de donde procedía cuando el Celta lo repescó para el Gran Peña en el mercado de invierno de la Temporada 2021-22.
Con el segundo filial celeste jugó durante las tres siguientes temporadas, pero ya el pasado curso Claudio Giráldez lo reclutó para el Celta Fortuna, disputando un total de 34 partidos en Primera Federación. Esta temporada es indiscutible para Fredi Álvarez, y destaca por su polivalencia, ya que además de poder actuar como central, su buen trato de balón le permite actuar también como mediocentro, como esta mañana en Las Llanas ante el Sestao River.
0 comments:
Publicar un comentario