El excéltico Andreu Fontàs ha puesto punto y final a su carrera futbolística. El de Banyoles cumplió 35 años el pasado mes de noviembre, y estaba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Sporting Kansas City, en el que militó durante las siete últimas temporadas, tras abandonar el Celta en 2018.
Formado en la cantera del Barcelona, llegó a debutar en el primer equipo del conjunto catalán aunque no tuvo continuidad. Tras una cesión al Mallorca, en 2013 llegó al Celta de la mano de Luis Enrique, que lo había dirigido en el filial azulgrana. En Vigo jugó durante los cinco años de su contrato, disputando un total de 121 partidos oficiales, en los que anotó 3 goles. Formó parte del último Celta que se clasificó para competiciones europeas.
Tras abandonar Vigo se enroló en la MLS, en las filas del Sporting Kansas City, donde ha jugado hasta su retirada. Sus primeros años estuvieron marcados por las lesiones, pero a partir de 2021, ya sin problemas físicas, ha sido regularmente titulares con el equipo norteamericano. El anuncio de su retirada se conoció a través de la cuenta de Instagram de su pareja, Clara Calsina.
0 comments:
Publicar un comentario