El día que Gabri Veiga vomitó por el esfuerzo


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Gabri Veiga dejó una huella imborrable en la temporada 2022/2023 con el Celta, donde su desempeño fue clave para evitar el descenso del equipo celeste. Ahora, con el paso del tiempo, ha salido a la luz una anécdota que pone de manifiesto su compromiso y sacrificio en uno de los partidos más recordados de aquella campaña.

El 4 de febrero de 2023, el Celta visitó al Real Betis en el estadio Benito Villamarín, enfrentándose a un rival que luchaba por un puesto en competiciones europeas. Gabri Veiga brilló con luz propia, liderando a su equipo con una actuación espectacular que incluyó dos goles. Su contribución fue decisiva para que el Celta venciera 3-4 en un encuentro que fue crucial para el objetivo de la salvación.

Esa temporada, Veiga emergió como la gran estrella del Celta, registrando 11 goles y 4 asistencias. Su impacto en el equipo fue tan significativo que se le atribuye en gran medida haber mantenido al club en Primera División. Sin embargo, el esfuerzo realizado por el joven talento en aquel partido contra el Betis no se limitó al plano futbolístico, ya que su cuerpo también pagó un alto precio.

El sacrificio detrás de la victoria

En los últimos días, Antón Iglesias, conocido como “Kopa” y antiguo nutricionista del Celta, reveló una impactante anécdota ocurrida en ese partido. Según contó en el podcast Non Vale Furar, Gabri Veiga tuvo que abandonar el campo en el minuto 64 debido a un mareo extremo provocado por el esfuerzo físico. Iglesias explicó cómo el jugador, visiblemente fatigado, terminó vomitando en sus pies mientras lo acompañaba hacia el túnel de vestuarios.

“Un fuera de serie. Salvó al Celta básicamente. En ese partido me vomitó en los pies. Flipas. Ese partido le subió el ácido láctico... mucho esprint... no sé si os acordáis, pero en el minuto 60 pide el cambio. Se mareó, estaba muy fatigado. Fui con él por el túnel y ¡plas! Me vomitó en los pies”, relató Kopa.

El origen de este malestar, según explicó Veiga más tarde, fue haber comido arándanos antes del partido. Tras el incidente, el equipo médico actuó rápidamente para recuperarlo. “Le tumbé en la camilla, llamé al doctor, le metieron suero y tal... estaba mareado, pero ese partido fue una cosa... 3-4”, añadió el nutricionista.


0 comments:

Publicar un comentario