Foto: Benito Ordoñez / La Voz de Galicia |
Los enfrentamientos entre Celta y Racing de Santander son clásicos en LaLiga, pero a pesar de ser dos clubes históricos, solo se han cruzado en una ocasión en la Copa del Rey, y la buena noticia es que acabó con victoria de los célticos. Fue en los cuartos de final de la Copa de la Temporada 1996-97.
El partido de ida se jugó el 27 de febrero de 1997 en El Sardinero, y se impuso el Celta (1-2), con goles de Mostovoi y Revivo. Solo recordar los goleadores emociona. Por parte del Racing fue Javi López quien anotó el gol local, que en ese momento suponía el empate a un gol. Revivo marcaría 9 minutos después el tanto de la victoria celeste para el equipo entrenado por Fernando Castro Santos.
La vuelta se disputó dos semanas después, el jueves 13 de marzo de 1997, y el Celta ratificó su pase a las semifinales con otro triunfo, en este caso con gol de Ratkovic, que unos minutos después de marcar acabaría siendo expulsado por doble amarilla. Y eso que saltó al terreno de juego tras el descanso.
Un dato curioso de este encuentro es que el entrenador del Racing de Santander era Marcos Alonso, padre del actual jugador del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario