Balaídos, talismán para todos los equipos del Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images

La diferencia entre el rendimiento del Celta como local y como visitante es harto conocida por el celtismo, y las estadísticas de los de Claudio Giráldez en Balaídos y lejos de Vigo han generado mucho debate y controversia. ¿Qué le pasa al equipo cuando juega lejos de Balaídos?. Las teorías son abundantes, y muchos de los protagonistas señalan al apoyo de público como clave en el excelente rendimiento que muestra el equipo cuando juega en casa, en contraposición con el que ofrece cuando juega lejos de su afición. 

Sin duda el apoyo del público es clave, y mucho más este año en el que el celtismo está adoptando un comportamiento de Champions, pero Balaídos ha sido un talismán para todos los equipos del club que han disputado algún partido en el coliseo vigués. 

El Celta Fortuna solo ha perdido esta temporada un partido como local, y fue en el destierro a Barreiro ante la Cultural Leonesa, un partido que se jugó en el campo municipal con la intención de preservar el maltrecho césped de Balaídos. Las cifras del filial céltico como local en Balaídos son espectaculares: 5 victorias, 3 empates y ninguna derrota. Además, los cinco últimos encuentros en Balaídos se cuentan por victoria para los de Fredi Álvarez. 

El tercer equipo que ha disputado partidos esta temporada en Balaídos ha sido As Celtas, que disputó la primera jornada en el recinto celeste ante el Victoria, venciendo 2-0. Bien es cierto que las de Vicky Vázquez han ganado sus 8 partidos como locales esta temporada, 1 en Balaídos y 7 en A Madroa. 

Si sumamos las cifras de los tres equipos, Balaídos ha acogido esta temporada 19 partidos, de los cuales 12 acabaron con victoria para el equipo celeste, 5 con empate y tan solo 2 con victoria para el equipo visitante. Real Madrid y Atlético de Madrid han sido los únicos capaces de llevarse los tres puntos esta temporada de Balaídos. 

0 comments:

Publicar un comentario