Un gol de Ana Toubes en los últimos minutos del partido le dio la victoria a As Celtas en un partido clave en la lucha por el ascenso, derrotando al Valladolid Simancas, que llegaba a este encuentro con una racha de nueve victorias consecutivas. Las de Vicky Vázquez buscaron sin descanso el gol de la victoria, y lo encontraron en el tramo final, logrando tres puntos que les relanzan en la clasificación.
Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Muñi, Elena Pérez, Camila Pescatores, Lara Martínez, María Calvar, Paula Lorenzo, Ana Toubes, Nara, Irene y Nogueira.
Desde los primeros compases de partido ambos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa. As Celtas volcadas sobre la meta rival, y el Valladolid esperando alguna contra para sorprender. Lo cierto es que las pucelanas demostraron su peligro en el comienzo del encuentro, pero con el paso de los minutos fueron replegándose ante el empuje céltico.
En la primera mitad no vimos demasiadas ocasiones de gol. El mayor peligro lo llevó un remate de Nogueira y un lanzamiento desde la frontal de Nara, justo antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad.
El árbitro tendría cierto protagonismo en la segunda mitad, muy protestado por la hinchada local. En el segundo acto, As Celtas se volcaron definitivamente sobre la meta rival, buscando un gol que se les estaba negando en la tarde de hoy. Al cuarto de hora, Vicky Vázquez introdujo a Tati Cruz, retirando del terreno de juego a Paula Lorenzo.
La mejor ocasión para las célticas llegó un disparo lejano de Nogueira que impactó en el travesaño. Fue la más clara, pero las llegadas eran constantes, aunque el equipo castellano aguantaba bien. En el 84, Vicky Vázquez introdujo a Noe Pereira en lugar de Irene.
En esos instantes finales las llegadas de las celestes se multiplicaban. Muñi tuvo en su cabeza el gol de la victoria en un saque de esquina, pero sería Ana Toubes en una jugada posterior quien aprovechó un centro para rematar con la cabeza al fondo de las mallas, dando a las viguesas una victoria que sabe a gloria antes del parón. Las célticas se aseguran irse a la pausa de navidad en la tercera posición, que garantiza la promoción de ascenso a Segunda Federación.
Con este triunfo cierran la primera vuelta con un registro inmaculado en casa, 8 victorias en 8 partidos. Nadie hasta ahora ha sido capaz de llevarse puntos de A Madroa.
0 comments:
Publicar un comentario