Alfon fue una de las sorpresas del verano y está dispuesto a serlo también durante la temporada. El manchego estaba más fuera que dentro cuando acabó la temporada con el Celta Fortuna, donde rindió a un nivel excelente, finalizando el curso con 15 goles y 7 asistencias. Su edad, y la competencia en el primer equipo parecían ser el final de su estancia en Vigo. Pero no fue así.
El de Albacete comenzó la pretemporada con el Celta, fue aguantando hasta el final y se ganó un puesto en la primera plantilla gracias al aval de Claudio Giráldez, que lo dirigió hasta el mes de marzo en el filial. El técnico porriñés sabía lo que Alfon podía darle, y ha ido introduciéndolo en equipo poco a poco hasta ganar cada vez más minutos en las últimas jornadas.
Su gol ante el Barcelona, acompañado de una gran actuación, le dio crédito para las siguientes jornadas, contando con minutos en todos los encuentros, aunque sin ser titular en estos últimos partidos. ¿Habrá llegado su momento?. No sería en absoluto descartable que Alfon aparezca en el once inicial el próximo sábado ante la Real Sociedad. Swedberg no atraviesa su mejor momento, y tampoco Bamba está haciendo excesivos méritos para partir de inicio.
En ese escenario, Alfon puede ser una opción interesante para partir como titular en el perfil izquierdo de la mediapunta, al lado de Iago Aspas, aunque a Claudio Giráldez le gusta mucho la energía que aporta entrando desde el banquillo.
0 comments:
Publicar un comentario