18 años sin visitar el campo más maldito en la historia del Celta



El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento ante el Racing de Santander, un duelo clásico en el fútbol español, que se ha dado en 70 ocasiones a lo largo de la historia. Sin embargo, las visicitudes de ambos clubes en los últimos años ha hecho que este partido no se juegue desde hace más de 18 años en los Campos de Sport de El Sardinero. 

La última visita del Celta al conjunto cántabro fue el 1 de octubre de 2006. Fernando Vázquez, técnico celeste en aquel encuentro, alineó de inicio a Pinto, Tamas, Contreras, Placente, Jonathan Aspas, Canobbio, Iriney, Gustavo López, Oubiña, Nené y Baiano. En la segunda parte entrarían Jorge Larena, Lequi y Perera, mientras que Esteban, Núñez, Roberto Lago y Jonathan Vila completaron la convocatoria. 

El Racing de Santander, entrenado por Miguel Ángel Portugal, alineó de inicio a Toño, Pinillos, Oriol, Rubén González, Luis Fernández, Felipe Melo, Balboa, Antonio Tomás, Colsa, Munitis y Zigic. En la segunda parte entraron Cristian Álvarez, Matabuena y Juanjo.  Se adelantó el conjunto racinguista por medio de Zigic, a los 24 minutos de partido, pero en la segunda mitad Iriney anotó el empate, que ya sería definitivo, a los 55 minutos de partido. 

A pesar de que el Celta acumula tres partidos sin perder en Liga en este estadio, el balance histórico es alarmantemente negativo. Sin duda es uno de los estadios malditos para el club celeste, que en los 34 partidos de Liga que ha disputado en El Sardinero solo ha logrado 3 victorias, y 8 empates. Los 23 encuentros restantes acabaron con triunfo local. La última victoria fue en la 2005-06, con un gol de Perera. Esa victoria llegaba casi 40 años después del último triunfo, y fue la primera vez que el Celta ganaba en Santander jugando en Primera División. 


0 comments:

Publicar un comentario