Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna se reencontró con el triunfo a domicilio gracias a un doblete de Jordi Escobar en la primera mitad y un gol de Tincho nada más arrancar el segundo acto. No fue un buen partido del filial celeste, que se mostró muy efectivo para llevarse tres puntos de oro que le alejan de la zona de descenso.
Los célticos jugaron de inicio con Marc Vidal, Tincho, Yoel Lago, Gael Alonso, Manu Fernández, Gavián, Burcio, Miguel Román, Fer López, Emilio Rodríguez y Jordi Escobar. Repetía Pablo Gavián como carrilero derecho, y daba la oportunidad a Burcio, que desgraciadamente se tuvo que retirar muy pronto del terreno de juego.
El primer aviso lo dio el Fortuna con un disparo de Emi Rodríguez que salió desviado. A los 10 minutos fue Jordi Escobar el que no perdonó tras recibir en el área un buen pase de Tincho desde el perfil izquierdo. El catalán controló y envió el balón al fondo de las mallas como un killer.
En el minuto 21 Fredi realizó su primer cambio retirando del terreno de juego a Hugo Burcio. Tal vez por molestias físicas o porque el canterano tenía una amarilla. El caso es que los aragoneses estaban mereciendo mucho más, y en el 24 Marc Vidal se tuvo que emplear a fondo con un enorme paradón a un cabezazo de un atacante rival.
Superada la media hora de juego el Fortuna ponía tierra de por medio con otro gran gol de Jordi Escobar que recepcionó un gran pase de Miguel Román desde campo propio, controló, se fue de su par y batió al mata rival con excelentes movimientos de delantero. El Fortuna había aprovechado sus dos grandes ocasiones, mientras que el Tarazona no lo había hecho.
Esa era la diferencia, mucho más grande en el marcador que en el juego. Casi a renglón seguido Gael Alonso comete una torpeza en el interior del área, al intentar despejar un balón y acabar impactando en el pecho de un oponente. Adrián aprovechaba para batir a Marc Vidal desde los once metros.
El gol sentó mal al filial celeste, que sufrió en los últimos minutos de la primera parte y acabó encajando el gol del empate en el minuto 7 de descuento por medio de Chechu Martínez. Un gol que, siendo honestos, hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Celta Fortuna, que en el minuto 46 volvería a adelantarse en el marcado por medio de Tincho tras una jugada marca de la casa con cabalgada en diagonal y remate cruzado al fondo de las mallas. El canterano está comprando boleto para una oportunidad en el primer equipo.
Tras el gol del Fortuna, el guión fue similar al de la primera parte, con el equipo aragonés llegando más y el filial céltico defendiendo como podía la ventaja alcanzada. En el minuto 66 una jugada clave, ya que Pradera fue expulsado, quedando el equipo local con uno menos.
Fredi movió el banquillo oxigenando al equipo con la entrada de Sergio Díez en lugar de Gavián, y de Óscar Marcos por Emi Rodríguez. Casi a renglón seguido gol anulado al Tarazona por claro fuera de juego.
Los últimos minutos parecían plácidos con uno más, pero una falta cometida por Gael Alonso le costó la amarilla. Ya tenía una, vista en el penalti de la primera parte, y se igualaban las fuerzas. Le tocó sufrir mucho al Fortuna con el arreón final del Tarazona que buscó el empate, y pudo encontrarlo en el minuto 96, cuando el guardameta rival, que había subido a rematar una falta lateral, se encontró con el balón en el área y pudo ser derribado por Tincho. El colegiado señaló peligro y pitó falta en ataque, y ahí se murió el partido con tres puntos de oro para los de Fredi, que escapan de la zona de descenso.
0 comments:
Publicar un comentario