El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, es uno de los candidatos a convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española, en caso de que la Audiencia Nacional confirme la inhabilitación de Pedro Rocha. Este último es el candidato que votarían las territoriales en caso de que se pudiese presentar a las elecciones de la Española. En caso de no poder hacerlo, Louzán es uno de los mejores posicionados para hacerse con la presidencia.
El de Ribadumia cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos, comenzando como teniente de Alcalde de Ribadumia, y alcanzado la presidencia de la Deputación de Pontevedra en 2003, cargo que ostentó hasta 2015. Antes de abandonar este puesto, se hizo con la presidencia de la Real Federación Galega de Fútbol en el año 2014. En mayo de este misma año fue nombrado Presidente de la Primera Federación, la máxima competición que organiza la RFEF.
Desde su llegada a la presidencia de la gallega se rumoreaba en los mentideros del fútbol que su intención era alcanzar la española. En todos estos años nunca se ha posicionado, moviéndose siempre cerca de los puestos de poder, apoyando a los presidentes, poniendo en práctica lo aprendido en sus años en la política, y está muy cerca de obtener los frutos deseados.
En 2022 fue condenado a siete años de inhabilitación por prevaricar en la concesión de una subvención de más de 80.000 euros para las obras de reforma del campo municipal de Moraña, que en su gran mayoría ya estaban ejecutadas, pero fue absuelto del delito de fraude que le obligaría a pasar dos años en la cárcel. Los delitos juzgados los cometió cuando el miembro del Partido Popular era Presidente de la Deputación de Pontevedra. La alcaldesa de Moraña casualmente también era del mismo partido.
0 comments:
Publicar un comentario