Foto: Atlántico Diario |
El Celta Fortuna visita este domingo (12:00, FEF TV) la cancha del Tarazona, en busca de puntos que le permitan despegarse de forma definitiva de la zona de descenso, que los célticos tienen ahora mismo a tan solo un punto de distancia, aunque con un partido menos debido a la suspensión de su partido en Tarragona por la altera meteorológica.
Los de Fredi Álvarez llegan a este encuentro tras caer derrotados el pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa en Barreiro. Fue la primera victoria en casa, aunque enfrente estaba el líder, que gobierna con mano de hierro la categoría. Para este encuentro el técnico celeste no podrá contar con los lesionados Joel López y Bernard Somuah, pero recupera a Yoel Lago, que no jugó ante la Cultural por sanción, y a Óscar Marcos, que ha regresado tras estar con la selección Sub-19.
En esta ocasión el rival no tiene nada que ver, ya que el Tarazona está un puesto por detrás de los célticos en la clasificación, con los mismos puntos, por lo que será un duelo directo por la permanencia. El equipo aragonés comenzó la temporada de forma extraordinaria, con dos victorias en las dos primeras jornadas, pero ha ido cayendo en la clasificación poco a poco.
Los rojillos son un rival complicado en su estadio, el Municipal de Tarazona, donde han logrado tres victorias en los que va de temporada, logrando casi todos sus puntos como locales. Solo el Andorra ha sido capaz de vencer en este estadio, y lo logró con un gol del excéltico Lautaro de León. Un equipo complicado este modesto Tarazona, fundado en 1969, que ha estado casi siempre entre Regional y Tercera División, hasta su ascenso a Segunda B en el año 2020. Las dos últimas campañas ha estado en la categoría de bronce del fútbol español.
Asaltar el Municipal será un reto para los de Fredi Álvarez, a los que les está costando mucho sacar puntos fuera de casa, donde solo han logrado ganar en Lezama ante el Bilbao Athletic. El resto de partidos como visitante se cuentan como derrota, por lo que esta es una gran asignatura pendiente para los celestes.
A lo largo de la historia solo hay un precedente de una visita del Celta Fortuna a Tarazona, fue la pasada temporada y el equipo vigués cayó derrotado por un ajustado 1-0. Fue uno de los primeros encuentros de Fredi Álvarez al frente del filial céltico en su segunda etapa como entrenador, y la primera derrota sufrida por el morracense.
0 comments:
Publicar un comentario