Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
Suele pasar que cuando un equipo como el Celta planta cara a uno de los grandes todos los titulares se centran en lo mal que jugó el grande de turno, sea Real Madrid, Barcelona o incluso el Atlético de Madrid, si se trata de la prensa nacional que publica o emite desde la capital del estado.
Normalmente siempre se quita mérito a los equipos pequeños, destacando los errores de los grandes, como si el Celta, por situarnos en el último caso, no tuviese en absoluto ningún mérito. Es algo que también sucede con la afición del Celta cuando pierde. Es normal, aunque la prensa “nacional” quizás no debería informar desde la óptica de uno de los dos equipos.
En todo caso este es un debate perdido. Para muchos medios cuando el Celta se enfrenta a Real Madrid o Barcelona es como si lo hiciese un equipo checheno en la antigua Recopa, pero aunque lo pasen por encima, los de Claudio Giráldez tienen mucha parte de mérito en el mal partido del Barcelona.
Si algo ha demostrado Claudio Giráldez desde que es entrenador, ya no solo del Celta, es su capacidad para interpretar los puntos débiles del rival y hacerle daño. En alguna ocasión incluso durante el propio partido, con cambios de esquemas o de jugadores que varían el rumbo del partido. Esta es una de las partes del trabajo de un entrenador, y suele ser bastante determinante en el devenir de los encuentros.
Y aunque en Barcelona ha cundido el nerviosismo por este pinchazo, que llega después de caer ante la Real Sociedad antes del parón, lo cierto es que se ha medido a dos muy buenos equipos, con una gran capacidad para competir. El dato que avala esto es que el Celta disparó el doble de veces entre los tres palos que el conjunto azulgrana. 10 tiros de los célticos y 5 de los azulgrana, a los que superaron también en saques de esquina (5-1), lo que habla de un dominio en el juego, aunque no en la posesión, del equipo celeste. Otro dato interesante es que Iñaki Peña fue el mejor jugador del Barcelona. Algo de mérito tendrá el Celta en todo esto.
0 comments:
Publicar un comentario