Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario |
Se suele decir que las comparaciones son odiosas, y mucho más entre Claudio Giráldez y Rafa Benítez. No solo el juego del equipo es muy diferente, también los resultados. Cuando el Celta fichó al técnico madrileño sabía que la diversión no abundaría, pero esperaba que al menos el tedio pudiese venir acompañado de resultados, algo que obviamente no se consiguió.
Hay un dato revelador del que se hace eco El Desmarque: Claudio Giráldez ha necesitado tan solo 12 jornadas para igualar los números de Rafa Benítez en la primera vuelta del pasado curso. Tras ganar al Getafe, el Celta alcanzó los 16 puntos, la misma puntuación con la que acabó esa primera vuelta el equipo celeste, que tenía un punto de ventaja sobre la zona de descenso, que marcaba el Cádiz con 15 puntos. Ahora mismo son 7 los puntos que tiene el equipo vigués de ventaja con respecto a la zona roja.
Rafa Benítez dirigió al equipo en 28 partidos de Liga, en los que solo fue capaz de conseguir 24 puntos, una cifra que también parece que va a superar Claudio Giráldez. Los números de Benítez en el Celta nos dan una media de 0,85 puntos por encuentro. Cifras de descenso en una temporada normal, mientras que Giráldez acumula 33 puntos en 22 encuentros, para una media de 1,5 puntos por encuentro. Cifras que conducen a una temporada tranquila, e incluso con aspiraciones europeas. Nada que ver.
0 comments:
Publicar un comentario