La decisión de Aidoo



Después de 13 meses sin jugar, Joseph Aidoo volvió a sentirse futbolista el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey disputado por el Celta en el Municipal Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara. El internacional ghanés regresaba a los terrenos de juego disputando un partido en césped artificial, la misma superficie en la que se lesionó en octubre de 2023 en un amistoso de su selección ante la de México en Estados Unidos. 

Desde entonces no había sido titular con el Celta. Disputó unos minutos ante el Real Valladolid, ya en tiempo de descuento, y algunos minutos en amistosos de pretemporada. Precisamente la superficie sobre la que se jugó el encuentro estuvo a debate en los días previos, según cuenta Juan Carlos Álvarez en Faro de Vigo. Según estas informaciones, Claudio Giráldez quería alinear al futbolista de inicio, pero entendía sus miedos al tener que jugar en césped sintético. La lluvia complicaba más el estado del césped, y el técnico celeste quiso pulsar la opinión del central africano, que decidió jugar y disfrutó de 90 minutos que le harán crecer de cara al futuro. 

Antes de su lesión, Aidoo era un futbolista muy importante para el Celta. Cierto que con Benítez no estaba jugándolo todo como con los anteriores técnicos, pero seguía siendo uno de los jefes de la retaguardia céltica. Hoy en día su status está muy lejos del que tenía antes de romper el tendón de Aquiles, pero cuando esté al cien por cien volverá a ser importante, aunque por el momento parece estar lejos de la titularidad. 


0 comments:

Publicar un comentario