Giráldez sobre la presencia de canteranos en la Sub-21: "Ojalá estas convocatorias les motiven y no les relajen"


Foto: RC Celta

La quinta de los Hugos está teniendo mucha presencia en la selección Sub-21 en las últimas convocatorias. Damián Rodríguez estuvo en la lista de septiembre, aunque tras la lesión de Pablo Barrios. Hugo Álvarez fue convocado para los encuentros de octubre y tuvo la ocasión de disputar dos partidos, y ahora llega el turno de Hugo Sotelo, que podrá debutar con el combinado de Santi Denia en los partidos de la próxima semana. 

Claudio Giráldez ha sido un técnico imprescindible para esta generación, a los que ha acompañado en el juvenil, en el filial, y ahora en el primer equipo. Preguntado por estas llamadas, el técnico celeste se mostró orgulloso, y esperanzado del efecto positivo que pueda tener en ellos la llamada de la selección: 

“En los personal, como cualquier jugador mío al que he entrenado o que entreno, es un orgullo. Me siento muy feliz por ellos, el mérito es suyo, están trabajando muy bien y los seleccionadores consideran que tienen nivel para jugar allí. Son jugadores que no tienen recorrido en las selecciones nacionales, y quiere convivir con ellos, ver como entrenan y su nivel”, apuntó para empezar. 

Además advirtió que “están en ese momento de asentarse en Primera y en la Sub-21, tienen nivel para ello, y ojalá tengan la continuidad desde el rendimiento en el día a día. Hay que tener paciencia con ellas, ojalá estas convocatorias les motiven y no les relajen, y tengan ese puntito de competitividad necesario para estar mucho tiempo al máximo nivel”, apuntó. 

0 comments:

Publicar un comentario