Desde hace varios años existe cierto malestar en el seno del Celta por el trato que Abanca otorga a los dos principales clubes de Galicia, que se ha hecho patente en los últimos años. Desde 2017, cuando dio un crédito al club herculino de 45 millones de euros, hasta que se hizo con el control de la entidad, y hace unos meses el presidente de la entidad financiera pasó a presidir el club coruñés.
A respuesta de un abonado, José Gainzarain, CEO corporativo del club fue muy claro: “Una cosa es que la institución Abanca sea el principal acreedor financiero, y luego pase a ser propietario y otra cosa es que su presidente se autonombre presidente del club. Lo que hemos pedido a Abanca es que nos de el mejor trato como el primer club de Galicia que somos”.
El ejecutivo céltico añadió que “es uno de los dos principales patrocinadores que tenemos. Tenemos un patrocinio hasta el 2028 de diez años. Nos hemos quejado, ha habido un incremento del patrocinio tras esa queja, en concreto el apoyo a As Celtas”, explicó.
No es la primera vez que el Celta se queja de trato de favor que Abanca aplica al Deportivo en detrimento del club celeste. En el año 2020 ya mostró su disconformidad, en aquella ocasión en palabras de Carlos Salvador, responsable comercial del club vigués.
Gainzarain contesta unha pregunta sobre a relación entre Abanca e o @RCCelta logo de que Escotet asumise a presidencia do @RCDeportivo
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 20, 2024
🎙️ "Sorprendeunos a decisión"
🎙️ "Pedímoslle que nos dea o mellor trato como 1º club de Galicia"
🎙️ "É un dos 2 principais patrocinadores" pic.twitter.com/itaMToOLFl
0 comments:
Publicar un comentario