José Gainzarain, CEO corporativo del Celta, reconoció ayer durante la Junta de Accionistas que en los últimos años el club no ha hecho bien las cosas en materia deportiva, al tiempo que señaló que ahora las cosas se están haciendo mejor, del mismo modo que hace unos años los anteriores rectores defendían su labor en las juntas de accionistas.
“Nuestro desempeño estaba por debajo del gasto deportivo. La plantilla ha ido perdiendo valor, es público y notorio”, explicó, y añadió que “el estilo de juego no estaba en sintonía con la cantera, como tenemos ahora”, explicó con respecto al fichaje de Rafa Benítez, operación que se cerró ya con Marián Mouriño al frente del club, como reconoció la propia presidenta unos meses antes de que los resultados obligaran al cese del técnico madrileño.
Con respecto a las metas para el futuro, el CEO del Celta prometió que “el resultado deportivo sea superior al gasto deportivo. Que si tenemos un límite salarial el objetivo siempre va a estar por encima. El resultado tiene que estar por encima del gasto”, apuntó.
Recordemos que el Celta tiene actualmente el noveno límite salarial más alto de Primera División. El descenso de la plantilla en cuanto valor es cuantificable. Según datos de Transfermarkt, que no es la biblia pero puede ser una referencia, el valor de la plantilla en la Temporada 2018-19 era de 234 millones de euros, mientras que actualmente es de 81 millones. Sin embargo, el límite salarial casi se ha duplicado desde entonces. En la relación entre límite salarial y valor de la plantilla, el Celta tiene la segunda peor ratio de Primera División, solo empeorado por el Real Valladolid.
Todos estos datos son con la actual directiva. En la Junta de accionistas de ayer se culpabilizó de forma más o menos velada al anterior consejo de administración, pero estaría bien empezar a asumir que no todo lo que va mal en el Celta actual es culpa del anterior presidente.
0 comments:
Publicar un comentario