Maxi Gómez es uno de los delanteros que mejor rendimiento han ofrecido en el Celta en los últimos años. Tan solo estuvo dos temporadas, en las que marcó 31 goles en 76 partidos. Era un recién llegado al fútbol europeo, llegó a Vigo con apenas 21 años, y su rendimiento fue inmediato. En tan solo dos años multiplicó su valor, pero como suele ser habitual el Celta no gestionó bien su traspaso.
Se fue al Valencia en el año 2019, por unos 30 millones de euros, pero a cambio llegó a Vigo Santi Mina por 15 kilos, con una denuncia por acoso sexual pendiente, que acabaría convirtiéndose en condena, apartando al vigués del equipo. La marcha de Maxi Gómez fue mala para el Celta, que perdió a un gran delantero y lo cambió por otro más corriente, pero sobre todo fue terrible para el propio Maxi, que nunca volvería a jugar como lo hizo en Vigo.
Su rendimiento en Valencia nunca estuvo a la altura de la inversión, pero además fue decreciente. En su primera temporada anotó 10 tantos en Liga, que al año siguiente fueron 7, y en su tercera temporada 5. En el verano de 2022 se fue al Trabzonspor, en la liga turca, donde tampoco pudo reflotar su carrera, y el pasado curso regresó a LaLiga, para defender los colores del Cádiz, sin estrenarse como goleador en los 31 partidos de Liga disputados, y firmando un descenso de categoría con el equipo andaluz.
El ariete uruguayo regresó al Trabzonspor, pero el pasado 19 de agosto rescindió su contrato, y a día de hoy, mientras escribimos estas líneas, sigue sin equipo. La caída del atacante ha sido constante y preocupante en los últimos años. No ha sido convocado por la selección uruguaya desde 2023. Con el combinado charrúa firma números bastante discretos: 4 goles en 32 partidos. Parece que hay un Maxi Gómez en el Celta y otro fuera del club vigués. Uno es un delantero de nivel internacional, y el otro es un jugador totalmente irrelevante.
0 comments:
Publicar un comentario