Foto: RC Celta |
Williot Swedberg se ha convertido en el gran especialista para desatascar partidos en los minutos finales. El joven talento sueco inició su idilio con las zonas calientes de los partidos la temporada pasada, anotando cinco goles cruciales para el Celta. Tres de esos tantos llegaron saliendo desde el banquillo, y dos fueron en los últimos minutos (a partir del minuto 85), logrando que el equipo celeste sumara cuatro victorias y un empate en cada uno de esos encuentros en los que él anotó.
Este año, sin embargo, Swedberg ha evolucionado su rol en el campo. En lugar de ser un finalizador en los últimos instantes, el sueco se ha convertido en un proveedor clave de asistencias. La última muestra de esta nueva faceta tuvo lugar el pasado domingo en el encuentro frente al Betis, donde brindó un preciso pase a Douvikas, quien anotó a puerta vacía. Con esta asistencia, el ‘Kraken’ acumula ya tres pases de gol esta temporada, todos generados después del minuto 80. Esto lo convierte en el único jugador de La Liga con tres asistencias en este tramo de los partidos, superando a otros nombres destacados como Lamine Yamal, McBurnie, Ferrán Torres y Baena, todos con dos asistencias.
Sus otras dos asistencias fueron frente al Alavés y al Girona, ambos partidos jugados en Balaídos. En el debut liguero frente a los babazorros, Swedberg entró desde el descanso y fue el líder de la remontada celeste, empatando con un espectacular disparo de exterior y luego asistiendo a Iago Aspas para el gol de la victoria con un pase impecable. Frente al Girona, volvió a conectar con Aspas en los minutos finales, sellando un empate valioso.
La contribución de Swedberg en el ataque del Celta le sitúan, según datos que publica el diario AS, como el mejor revulsivo de La Liga, gracias a una participación en goles de 0,93 cada 90 minutos. Este es el mejor promedio entre los jugadores que han disputado un máximo de 600 minutos en al menos diez partidos. Le siguen Sandro (0,8), Toni Martínez (0,6), Ángel Correa (0,58) y Tasos Douvikas (0,56). Swedberg lidera también el apartado de asistencias por cada 90 minutos, alcanzando una media de 0,56, casi duplicando a sus más cercanos competidores: Sandro, Pépé y De Paul, quienes promedian 0,32.
0 comments:
Publicar un comentario