El Celta aprobó ayer un presupuesto de 107 millones de euros, el segundo más caro de la historia, ya que el de la pasada temporada con 113 ostenta el récord. En ambos casos son presupuestos totalmente inflados, que están muy lejos de lo que el club puede generar a través de ingresos ordinarios. En la Asamblea se culpabilizó a las indemnizaciones, que alcanzaron un montante de 8,4 millones, como responsables de cerrar con un balance negativo de 7,5 millones de euros, en un intento por confundir al celtismo. El motivo por el que el Celta cerró en balance negativo es porque se presupuestaron 40 millones más de gastos que de ingresos, y las ventas no alcanzaron para cubrir el presupuesto.
Plantear otro año con la misma idea parecería suicida, pero el club ha vuelto a hacerlo, y en esta ocasión la misión es recaudar 34 millones en ventas. Todo eso con el añadido de airear públicamente que se necesita recaudar esa cantidad. Un plan sin fisuras.
Sin embargo en Casa Celta están convencidos que llegarán. El CEO corporativo, José Gainzarain, se refirió a este objetivo en la junta de accionistas: “El año pasado conseguimos 42 millones, veremos hasta donde llegamos este año. Son 34 de millones de euros, es un reto importante”, apuntó.
Recordemos que los 30 millones por la venta de Strand Larsen computan en la Temporada 2023-24, a pesar de que 27 millones se cobrarán al final del presente ejercicio. En ese ejercicio también se computaron los 30 de la venta de Gabri Veiga, aunque la cifra que figura son 42 millones.
Marián Mouriño también se refirió a este asunto cuando atendió a los medios al finalizar la asamblea: “El año pasado el presupuesto de venta eran 32 millones y al final se consiguieron. Todos los clubes tenemos que realizar ventas para cumplir esos presupuestos. De aquí al mercado de verano puedan pasar muchas cosas, yo no me precipitaría. Trabajaremos para equilibrar el presupuesto”, señaló la presidenta céltica.
Asimismo también se refirió a posibles salidas en el mercado de invierno, que aliviarían la delicada situación económica del club: “Siempre vamos a priorizar lo que pasa en el verde, si los jugadores cuentan y son importantes para el proyecto deportivo es lo que primará. Si no están contando y creen que pueden salir se abrirán las opciones. Siempre va a primar la decisión deportiva sobre la económica”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario